Tu blog saca lo mejor de ti

No sé si os habéis parado a pensar, me imagino que sí, la gran cantidad de cosas buenas que nos proporciona tener un blog. 
Una de las más relevantes es que, sin duda, saca la mejor versión de nosotros mismos como personas. Nos hace buscar en nuestro interior más profundo aquellos talentos que, probablemente, mantenemos ocultos durante mucho tiempo sin percatarnos apenas de su transcendencia.

Algunos empezamos a escribir simplemente para distraernos y liberarnos, de alguna forma, de las preocupaciones y obstáculos que encontramos en el camino, como una especie de vía de escape a las dificultades de la vida. 
Sin embargo, el ejercicio de la escritura se acaba convirtiendo en un hábito muy saludable que nos empuja diariamente a desarrollar la imaginación y el ingenio, superándonos a nosotros mismos, sin apenas darnos cuenta.

Escribir y publicar en un blog requiere una buena dosis de disciplina, investigación, constancia, paciencia y agudeza mental, y también estimula nuestra creatividad y nos provee de un  vocabulario más rico.

Además de los blogs personales, existen los llamados blogs profesionales que abarcan prácticamente todos los ámbitos imaginables y cuya finalidad es, ofrecer información contrastada de manera desinteresada y altruista, a través de expertos en tantísimas materias, que sería muy difícil enumerarlas todas.

Al componer y redactar un artículo ponemos los cinco sentidos, nos volcamos en los contenidos intentando mejorar cada día tanto en la forma como en el fondo, es curioso pensar que todos llevamos dentro un espíritu docente, un afán por enseñar a los demás lo poco o mucho que sabemos, lo que nos convierte en personas más generosas y nobles. 

Como compensación  a nuestro esfuerzo, recibimos las visitas, los comentarios y las valoraciones en nuestro blog o en las redes sociales donde compartimos nuestros artículos, todo esto alimenta nuestro ego y nos sube la autoestima, algo muy positivo cuando nuestra moral se encuentra baja.

Como conclusión dejo este resumen con los principales beneficios que nos aporta escribir en un blog y compartirlo con los demás:

  • Descubre nuestros talentos
  • Desarrolla la imaginación y el ingenio
  • Nos aporta disciplina, paciencia y constancia
  • Nos expresamos mejor
  • Nos vuelve más generosos y nobles
  • Nos sube la autoestima

Comentarios

  1. Genial Almudena esta entrada a tu blog, claro que nuestro blog nos saca lo mejor de nosotros mismos, ahí está dentro, listo para salir, siempre y cuando todo se haga, como tu haces, con la humildad por bandera....
    Enhorabuena por el post.
    Besos
    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras Julio, da mucha satisfacción leer comentarios como los tuyos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias Almudena, efectivamente escribir un blog nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos y además aporta valor a los demás. Un abrazo:ELOY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Eloy, creo que hay una gran generosidad por parte de profesionales de todos los ámbitos que, de manera altruista, nos muestran sus conocimientos a través de sus blogs, y por otro lado escribir en un blog nos reporta muchos beneficios y es un gran aliciente diario.
      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario