El juego del ángel

El juego del ángel del escritor Carlos Ruiz Zafón es una novela que atrapa como una telaraña al lector desde la primera página, no sólo por la historia inquietante que relata, sino por el lenguaje tan ingenioso y mordaz al que nos tiene acostumbrados este escritor.

La acción transcurre, al igual que en otros libros suyos como "La Sombra del viento"en la ciudad de Barcelona, desde principios del siglo XX hasta, aproximadamente, los años 30. El protagonista es David Martín, un joven escritor que va narrando su vida, retrocediendo en ocasiones hasta una infancia triste y desgarradora, que marcó para siempre su futuro.

El autor de este libro tiende a describirnos en sus novelas personajes atormentados por la vida, en este caso concreto nos muestra un relato a ratos siniestro y macabro, ambientado en mansiones con leyendas negras, que si en vez de leerlo lo viéramos en una pantalla, probablemente algunas escenas nos causarían algo de miedo.

No obstante, aunque el suspense produce la sensación de querer adivinar el desenlace de la novela, a la vez he sentido la necesidad de que no acabara aún la historia, por el simple placer de continuar su lectura.

Lo que se puede extraer de su argumento es el anhelo de inmortalidad que posee el ser humano, ya sea a través de la fama o de otros caminos tortuosos que pocas personas están dispuestas a seguir por el precio tan alto que hay que pagar.  

Porque si  hay que renunciar a algo tan importante como es el amor, el cariño, la familia, los amigos y el lugar donde cada uno tiene sus raíces, tal vez la vida no tenga tanto sentido.

Comentarios