Mini Hollywood en Almería


La primera vez que estuve en Mini Hollywood fue en 1985 y también era mi primer viaje a la provincia de Almería.
Se trata de un antiguo poblado del Oeste, situado en pleno Desierto de Tabernas, que se construyó en la década de los 60 para los rodajes de famosas películas del oeste conocidas como "Spaghetti Western" por ser coproducciones italoamericanas.
Fue diseñado para la película "La muerte tenía un precio" del director Sergio Leone, protagonizada por el actor Clint Eastwood.

Se escogió este paraje desértico por su gran parecido con el entorno del oeste americano. El Desierto de Tabernas está situado a unos 30 km de Almería capital y abarca una extensión de unos 280 km cuadrados.

De mi primera visita conservo esta postal.
Muchos años más tarde, ya con hijos y sobrinos, durante unas vacaciones por la costa de Mojácar decidimos volver a este lugar,  pero al llegar nos dimos cuenta de que había cambiado bastante y ya se le conocía como Parque Oasys, al haber sido rehabilitado por una famosa cadena hotelera que introdujo algunos cambios y además añadió una Reserva Zoológica con una gran variedad de especies animales y una zona de piscinas.

Ahora se considera más bien un parque temático y está diseñado para la diversión de adultos y niños. Es bastante divertido admirar las interpretaciones que hacen los especialistas recreando escenas de películas del oeste, como el atraco al banco o algún duelo y además hay actuaciones de las bailarinas del Cancán y de Mariachis.
Los niños y también los mayores disfrutan subiendo en algún caballo o en las carretas, haciéndose fotos acompañados por los "pistoleros".


                                          

                                          

Dentro del parque se procura recrear el paisaje del Desierto de Tabernas, declarado Paraje Natural y considerado el único desierto de la Península Ibérica, situado entre la Sierra de los Filabres y la Sierra Alhamilla, las temperaturas son extremas y en pleno verano alguna vez pueden llegar casi a los 50 grados.
                          
                                

Dentro del poblado del oeste destacan el Museo de Carros, con carros y diligencias utilizadas en famosas películas y el Museo del Cine, en el que se puede admirar una gran colección de proyectores de cine de distintas épocas además de otros aparatos usados en los rodajes, así como una gran variedad de carteleras de películas del oeste rodadas en Almería.
Durante los años 60 y 70 pasaron por aquí muchos actores famosos de Hollywood, como Clint Eastwood, Henry Fonda, Charles Bronson, Claudia Cardinale... 
Las películas del oeste más famosas fueron "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo", del director Sergio Leone, con la espectacular y magnífica banda sonora compuesta por Ennio Morricone, que siempre me traerá recuerdos de los cines de verano de mi infancia.

Para más información os dejo este enlace: Turismo de Almería

Comentarios