La conquista del espacio

Entre tanta mala noticia diaria sobre desastres naturales, atentados terroristas, crisis económica y demás desgracias que nos encogen el corazón, hay días que nos llama la atención por curioso algún titular en el telediario.
En este caso ha sido la idea de enviar a Marte a una pareja de seres humanos, hombre y mujer, para pasar allí aproximadamente 500 días. Hay una empresa privada que pretende iniciar la misión en 2018, parece ser que la pareja sobrevolaría Marte en una nave espacial durante ese tiempo, no como la idea de la NASA, que consiste en que estas personas vivan realmente en una estación espacial en la superficie de Marte durante un período determinado de tiempo.
La misión privada costaría, más o menos, unos 1000 millones de dólares, por lo visto, mucho más económica que la de la NASA.
Sé que mi punto de vista puede resultar retrógrado para muchos, pero me atrevo a cuestionar ese afán del ser humano o de algunas naciones por conquistar otros planetas, cuando queda tanto por solucionar en el nuestro. Y bueno, si la alternativa fuera bastante mejor que donde vivimos, aún cabría la posibilidad de abandonar nuestra Tierra, sin embargo, no es éste el caso.


Porque para vivir en Marte, y ni siquiera salir a la superficie, algo que no debe ser muy sano ni física ni emocionalmente, prefiero seguir en nuestra maravillosa Tierra hasta que me ofrezcan otra opción, si no mejor, por lo menos igual de bella. 

Comentarios

  1. Muy buenas reflexiones Almudena y creo que muchos pensamos así. Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Mabel.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario