Mente sana en cuerpo sano

Qué bien sienta hacer un poco de ejercicio al día, después del letargo del invierno que este año ha sido bien largo, nos hemos desperezado de golpe con este calor imprevisto. Pero, no hay problema, tenemos las preciosas mañanas, antes de que caliente más el sol, para caminar o correr.
Hay quien me dice que no tienen tiempo para eso porque están trabajando, bueno, alguna ventaja tendremos que tener los desempleados, digo yo, está claro que disponemos de tiempo libre y que, bien administrado, da para mucho. 
Pero, seamos sinceros ¿carecemos de, al menos, media hora diaria para ejercitar un poco nuestro cuerpo, aunque estemos trabajando?
Es más, a la vez que caminamos a nuestra mente llegan pensamientos e ideas que en otros momentos del día no nos vienen a la cabeza por estar demasiado ocupados en otras tareas cotidianas, con lo cual también nos volvemos más creativos.


Otra ventaja de salir de casa por las mañanas es poder contemplar el paisaje a nuestro alrededor, que no por cercano resulta menos bello, y muchas veces nos pasa desapercibido por habernos acostumbrado a verlo tan a menudo.
Por todo esto y por mucho más es muy aconsejable salir a caminar, nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo agradecerán.

Comentarios